SERIEDAD.





No podemos competir si los inversores no confían en nosotros, y si no somos un país serio y solvente no hay confianza. Si el dinero que se le presta a España tiene semejante prima de riesgo, será difícil solventar la deuda. Los especialistas hablan de una situación dramática, y planea la posible eliminación de la Ley de Convenios Colectivos. Supondría relacionar la nómina que percibo con la productividad de la empresa en la que trabajo, lo que aunque razonable, según el buen hacer del empresario o no, me coloca como trabajador en una circunstancia arbitraria e insegura. Austeridad del gasto público, lo que puede implicar recortes sociales pues si no hay, no hay. Así ocurre en muchas familias a día de hoy, que no hay. Luego recorte que te calzas, en lo menos necesario y en la algo necesario. No queda otra. A nivel familiar se entiende, por supuesto.

También es fácil de comprender desde el punto de vista económico, pero la realidad  nos obliga a pensar en la situación real en la que se queda el ciudadano de a pie. La situación que atravesamos es complicada, así que sinceramente, las primarias del PSOE me la traen al pairo. Esa decisión le pertenece a su gobierno interno, a su comité federal. Supongo que cada partido coloca en su primera fila a los más capacitados. Sí, lo sé, supongo demasiado. Pero hoy le doy a Bono todita la razón; estamos en una tesitura en la que los problemas de sucesión de un partido no son la cuestión a analizar. La realidad del ciudadano es precaria, es ahí donde se ha de centrar la gestión política. Piensen en esos cinco millones de parados que existen.

Desearía que una vez pasadas las elecciones del 22 de mayo, los políticos se pusieran a trabajar. Si Zapatero considera que tiene la estrategia necesaria, la hoja de ruta adecuada para que España no se hunda  más en el fango, que siga adelante. Yo esto personalmente lo dudo respecto de un líder que no ha sabido mirar de frente a los problemas que se le han venido encima, quien además de no verlos, los ha negado reiterativamente. Si no, si la hoja de ruta no existe, que sea honesto _aunque a estas alturas me sorprendería considerablemente_ y que adelante las elecciones. Por otro lado el PP que se centre. Que elimine ya toda resaca electoral y no se deje llevar por la soberbia de la victoria. La soberbia, señores, no tiene nunca buen puerto, y tengan en cuenta que si el ciudadano les ha dado el voto, es para que hagan algo, de todo eso que dicen que pueden hacer.

Señores políticos, si ustedes están en el puesto que están, es en representación de un pueblo que tiene el cinturón en el cuello, y que lo tiene bien pero que bien apretado. Su deslealtad hacia las personas que representan, en tanto gobierno y oposición, nos ha llevado a estos escenarios de incertidumbre, angustia e inseguridad. La realidad de sus despropósitos la pagamos siempre nosotros, así que procuren ser quienes nos dijeron que querían ser en la campaña electoral y de una vez por todas pónganse a trabajar. Siento verdadera vergüenza cuando oigo los debates que se organizan en el parlamento. Hoy sin más, me estaba atragantando mientras escuchaba la radio, durante la restrasmisión de la sesión en el parlamento para el control del gobierno. Sinceramente me parecen ustedes una panda de colegiales con tanto aplauso. Está España como para aplaudir...




Hablando de datos...  España no volverá a tasas de paro del 9% hasta 2026, según la OCDEEl nivel medio de desempleo se quedará de media en el 19,3%, y no en el 17,4% que había augurado en su informe precedente. También afirman que España tardará 15 años en volver a la tasa de paro previa a la crisis. Son muchos años 15, afecta de lleno a la vida laboral de toda una generación que busca por primera vez empleo y a la que está en activo, tenga trabajo o esté demandando uno nuevo. No, no estamos para aplaudir señores parlamentarios. Un poco de seriedad.

No hay comentarios: